¿Qué son las estrellas y de qué color son? Por fin lo sabrás

Las noches llenas de estrellas suelen ser inspiración, pero qué son estos elementos y cuál es el verdadero color de cada una de ellas

TENDENCIAS

·

La noche presenta singular belleza gracias a las estrellas, una velada¡ romántica o simplemente un momento de reflexión, suelen ser mejores si van acompañados por un cielo estrellado. 

[nota_relacionada id=742387]

A pesar de que las vemos todo el tiempo, en realidad saber cuál es su color es poco conocido, incluso, debe haber personas que piensen que todas poseen el mismo, pues en la inmensidad del cielo su brillo confunde. 

¿Qué es una estrella? 

De hecho, otra duda viene de saber qué es este elemento. Las estrellas se conforman de energía cósmica, éstas producen calor, luz , rayos X y rayos ultravioleta, así como otro tipo de radiaciones, esto de acuerdo con National Geographic. 

No se sabe cuántas estrellas existen, sin embargo, se sabe que el universo puede contener más 100 millones de galaxias y éstas tener una cifra mayor a 100 millones de estrellas. 

[nota_relacionada id=736481]

Los humanos, desde la Tierra, en una noche despejada se pueden apreciar alrededor de 3 mil estrellas, a simple vista. 


¿De qué color son las estrellas? 

Si eres muy observador quizá hayas notado que las estrellas no siempre brillan en el mismo tono, pero si no eres muy observador te comentamos que, en efecto, las estrellas no tienen el mismo color. 

El color de cada una de ellas está determinado por su temperatura. Suelen presentarse en blancas o azules, esto las que son cálidas, mientras las frías son rojas o anaranjadas. 

Estrellas de qué color son. Foto: Pixabay

[nota_relacionada id=597988]

¿Cómo se componen?

El elemento fundamental de estas es el hidrógeno. 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

psc