Mañana jueves será la esperada ceremonia de los Latin Grammy, los cuales reconocen lo mejor de la música latina.
El evento se llevará a cabo en el MGM Grand Garden Arena de la ciudad de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.
El magno evento será conducido por Ricky Martin, Roselyn Sánchez y Paz Vega; entre los invitados estarán Alex Fernández, Alejandro Sanz y Los Ángeles Azules.
Como cada año, este evento se roba los reflectores del mundo; sin embargo, parece que habrá una sorpresa que no está marcada en el guión: el reguetón se manifestará.
Debido a que no se consideró a muchos de los artistas de este polémico género, muchos exponentes se molestaron y amenazaron con manifestarse vistiéndose al estilo del cantante Daddy Yankee.
Feid, cantante y compositor colombiano, dijo que planean esto “para que la gente se acuerde de donde vino el reguetón, cómo eran esos tiempos. Como que esa cultura está muy viva”, explicó en entrevista para la CNN.
“Hay que defender el género que todos esos artistas en el 2000, 99, 98, 97, hasta el sol de hoy, por eso yo tengo una nominación a los Latin Grammy, por eso existe la categoría de género urbano y hay que ser agradecidos con ellos y seguir apoyando para que esto crezca”.
A través de las redes sociales circuló el HT #sinreggaetonnohaylatingrammys donde todos los amantes de esta música han manifestado su rechazo a los Latin Grammy.
Cabe destacar que hay artistas que defienden la postura tomada para esta edición, como Aleks Syntek, al argumentar que la academia “siempre ha sido un voto de calidad y no de popularidad, estés de moda o no”.
[nota_relacionada id=737543]
Por Redacción Digital El Heraldo de México
lhp