Haz tu denuncia aquí

"Imperio Alpha", un grupo de pornografía infantil que se disfrazaba de altruista en redes sociales

La hermandad "Imperio Alpha" fue ubicada de origen en Chihuahua, aunque al parecer en algunos otros estados de la República Mexicana se han replegado

TENDENCIAS

·

El Imperio Alpha es un club de hombres que "navegaba" bajo la bandera de labor altruista que recolectaba y distribuía comida o ropa para casas hogar o perros abandonados; sin embargo, en redes sociales son otra historia.

Y es que a través de Facebook los miembros comparten fotografías sexuales o de desnudos de jóvenes y menores de edad mexicanos, sin su consentimiento.

La hermandad Imperio Alpha fue ubicada de origen en Chihuahua, aunque al parecer en algunos otros estados de la República Mexicana se han empezado a registrar grupos bajo este nombre.

Foto: captura de pantalla Facebook.
Foto: captura de pantalla Facebook.

Según la investigación de Televisa, los "packs" publicados son de amigas, parejas, exnovias y hasta familiares de los miembros.

Estas fotografías están guardadas en grupos de WhatsApp y carpetas en la nube, en al que existe una carpeta llamada pandora box, en esta se reúnen un total de 931 subcarpetas con nombres ordenados alfabéticamente que, además están acompañadas de datos personales como el perfil personal de las víctimas en Facebook.

“Suban CP para los que somos nuevos”, “suban videos de morritas de 20 para abajo”, son algunos de los mensajes que se pueden leer en un grupo de WhatsApp llamado Imperio Alpha que tiene al menos 230 miembros.

En Facebook el grupo abierto del Imperio Alpha tenía más de seis mil miembros; sin embargo, luego de la publicación de cómo opera el movimiento la página fue borrada.

Foto: Captura de pantalla Facebook.

Cabe señalar que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya está laborando en el caso y tiene identificada a varias personas.

A pesar de la cantidad de fotografías que existen en dicho grupo, son muy pocas las denuncias de mujeres que se han percatado que sus imágenes son públicas.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

Te puede interesar:

Ayúdanos a localizar a Alondra Mares, alumna de la Escuela Bancaria que desapareció

vbs