Haz tu denuncia aquí

Así narró Orson Welles 'La guerra de los mundos” en 1938: VIDEO

TENDENCIAS

·
La noche del 30 de octubre de 1938 la vida ocurría con normalidad y calma para la población de Nueva York, Estados Unidos, hasta que Orson Welles se apoderó de los micrófonos del estudio Uno deL Columbia Broadcasting junto a la compañía teatral Mercury. El escritor recreó a través de la emisora radiofónica un guion de “La guerra de los mundos”, novela de ciencia ficción escrita por H. G. Wells, que abordaba una invasión extraterrestre; los efectos de audio y la participación de hasta 23 voces hicieron que los escuchas pensaran que todo era realidad.
  • TE PUEDE INTERESAR:
https://twitter.com/elheraldo_mx/status/1189551245863936001 Nueva York entró en caos y terror al pensar que una nave marciana había aterrizado en la Tierra y casi un millón de personas creyeron la narración de Wells que decía.
Señoras y señores, tengo el deber de comunicarles algo sumamente importante. De las observaciones de tipo científico, así como de nuestros propios datos recabados, no hay duda alguna, aunque esto pueda parecer inverosímil, que los extraños seres que han ocupado esta noche, los campos y poblaciones de Jersey, son la vanguardia de un ejército invasor alienígena procedente del planeta Marte”.
Orson Welles había adquirido cierto prestigio dramatizando algunas obras como "Los miserables" en programas de radio, de modo que en julio de 1938 el Columbia Broadcasting System (CBS) le ofreció realizar un programa semanal en la cadena dramatizando obras. https://twitter.com/horrorlosers/status/1189505046091833344 https://www.youtube.com/watch?v=VMGRCU4kLjI Redacción El Heraldo de México dzd