Haz tu denuncia aquí

Conoce al misterioso "Planeta 9" del Sistema Solar que pone de cabeza a los científicos

TENDENCIAS

·

Dos físicos piensan que se debería verificar si hay un antiguo agujero negro del tamaño de una toronja escondido en nuestro Sistema Solar y podría tratarse del misterioso Planeta 9.

Astrónomos sugirieron la existencia de un mundo aún por descubrir en las regiones externas del Sistema Solar para explicar las anomalías orbitales de los asteroides y los cometas en el borde del sistema solar.

Los científicos plantearon la hipótesis de que este mundo podría ser aproximadamente cinco veces el tamaño de la Tierra y orbita alrededor del sol a una distancia entre 300 y 1,000 UA (unidades astronómicas). 

El llamado Planeta 9, sin embargo, sigue siendo esquivo y aún no se ha encontrado.

Un “agujero negro primordial”

En un nuevo artículo, los astrónomos Jakub Scholtz de la Universidad de Durham y James Unwin de la Universidad de Illinois en Chicago, propusieron la posibilidad de que este mundo evasivo no sea un planeta como se cree popularmente, sino que podría ser un agujero negro primordial.

La existencia de agujeros negros primordiales aún no se ha demostrado, pero se cree que son agujeros negros viejos que se formaron poco después del Big Bang

Los científicos también piensan que este tipo de agujero negro podría ser tan pequeño como un átomo, pero tiene una masa comparable a la de una gran montaña.

Aseguran además que los agujeros negros primordiales se formaron debido a las fluctuaciones de densidad en el universo primitivo. Los que tienen una masa más baja probablemente se evaporaron, pero los que tienen masas más grandes pueden existir.

Las teorías científicas

Los investigadores dijeron que si bien la explicación ampliamente aceptada de los fenómenos extraños en las regiones externas de nuestro Sistema Solar es un planeta que flota libremente, argumentaron que también es posible que estos sean causados ??por un agujero negro primordial.

“Consideramos que estos objetos son agujeros negros primordiales (PBH) y señalamos que las órbitas de los TNO se alterarían si uno de estos PBH fuera capturado por el Sistema Solar, en línea con la hipótesis del Planeta 9”, escribieron en un estudio. 

Los investigadores piensan que el agujero negro primordial que podría estar al acecho aún sin descubrir en el Sistema Solar podría ser cinco veces más masivo que la Tierra y tiene un radio de solo 5 centímetros, o aproximadamente el tamaño de una bola de boliche, lo que dificultaría encontrar.

Aunque la propuesta de los físicos es especulativa, su búsqueda puede arrojar todo tipo de información sobre la materia oscura y las fuentes de destellos de rayos gamma, ya sea que se encuentren dentro de nuestro Sistema Solar o en todo el universo.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr