Haz tu denuncia aquí

El día que Archivaldo Guzmán retó a Donald Trump a iniciar una 'guerra” contra el narco

TENDENCIAS

·

En marzo del 2018 Iván Archivaldo Guzmán retó a Donald Trump, confiado en que si el presidente de Estados Unidos iniciaba una guerra contra los narcotraficantes mexicanos la perdería.

Durante una entrevista con un medio de Bélgica el hijo del Chapo aseguró que al gobierno de Estados Unidos no le convenía enfrentar una guerra contra el narco, pues “nunca” ganaría esa batalla.

Tras la captura de su padre, Joaquín “El Chapo” Guzmán, Archivaldo tomó las riendas del Cártel de Sinaloa y desde entonces se convirtió en uno de los principales objetivos de la DEA.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

https://www.facebook.com/elheraldomexico/posts/742425169573730

Archivaldo se mostró confiado en esa entrevista en la que aseguró que “somos mucho más fuertes que él. Si los estadounidenses comenzaran a atacar a los cárteles en su propio país, pero por supuesto, harán todo lo posible por no dispararse en el pie.

En esa entrevista Archivaldo dejó ver su confianza y liderazgo de una organización delictiva y se mostró seguro de que si es detenido o muere, no cambiará nada, pues su ausencia en las calles no podrá fin al problema del narcotráfico.

Conocido como “El Chapito” Archivaldo aseguró que el gobierno de México traicionó a su padre al entregarlo a las autoridades estadounidenses y dijo que ese un acto que no perdonaría.

  • TAMBIÉN PUEDES LEER: 

https://twitter.com/elheraldo_mx/status/1188490569678491648

Redacción Digital El Heraldo de México
dzd