Haz tu denuncia aquí

Cambio de chip

TENDENCIAS

·

A partir de la programación neurolingüística (PNL) es posible hacer cambios significativos en tu vida, ya que al eliminar comportamientos negativos y aprender lo que realmente te gusta, tanto en lo personal como en lo laboral, se crea un círculo de bienestar.

La especialista en PNL Daniella Cano aseguró que este tipo de programación utiliza técnicas, por medio de las cuales se identifican comportamientos, ya sean positivos o negativos, para después trabajar en ellos y así potenciar los primeros y eliminar los segundos; todo a través de una programación mental basada en el lenguaje.

La clave está en identificar cómo actúas ante cualquier situación, cómo te fijas metas, cómo dices las cosas y cómo proyectas lo que eres. "Mientras más información de calidad le aportamos a nuestro mapa de vida vamos a ser una mejor versión de nosotros", explicó Daniella, quien es creadora de Colormind, empresa enfocada a la programación neurolingüística.

Agregó que la falta de conocimiento sobre nosotros mismos es el mayor problema y resolverlo es fundamental para comenzar a entendernos y hacer cambios significativos.

Para lograrlo, se puede usar como vía a la inteligencia emocional, que se refiere a las capacidades y habilidades psicológicas que involucran sentimientos, entendimiento, control y modificación de las emociones.

El objetivo de Daniella es transformar la mentalidad de sus estudiantes mediante liderazgo, comunicación y automotivación, incluso de 200 casos que ha atendido, 75 por ciento ha decidido cambiado de trabajo y 25 por ciento decidido terminar su relación de pareja.

PAREJA

Entender que sólo tú puedes crear las condiciones ideales que te pueden hacer feliz es algo a lo que muchos se resisten.

Es común que los seres humanos se creen altas expectativas sobre la otra persona, sin embargo, cuando no se cumplen, se cae en un círculo de negatividad y la relación se complica.

Para resolverlo, Daniella propone un ejercicio conocido como técnica de escala de valores, que consiste en hacer una lista de las 10 cosas que son muy relevantes en una relación (amor, honestidad, dinero...), estos puntos se deben ordenar de más a menos.

Los primeros tres puntos son tus no negociables, por ejemplo, si en primer lugar se encuentra la honestidad, esa cualidad no es negociable, es algo que si no está, no estás dispuesto a tolerar.

A partir de ese momento, incluso sin darte cuenta, comienzas a tomar decisiones, a cerrar ciclos y a hacer cambios, para crear un mapa de vida donde la paz, las buenas relaciones y el crecimiento personal sean los pilares. 

Por Adriana V. Victoria


lctl