Haz tu denuncia aquí

¡Adiós a la gripe! Este medicamento promete acabar con ella de manera definitiva

TENDENCIAS

·

Un equipo de investigadores de Atlanta, Estados Unidos, ha dado a conocer que lograron desarrollar y probar con éxito un medicamento antiviral contra la gripe, el cual ha sido aplicado hasta ahora a hurones y en tejido de la mucosa respiratoria humana.

Richard Plemper, biomédico que dirige al equipo de científicos, informó que el principio activo, conocido como EIDD-2801, bloquea una enzima llamada polimerasa RNA, la cual desempeña un papel importante en la propagación del genotipo del virus de la gripe, y como resultado el fármaco desencadena mutaciones en el genoma del virus.

  • TIENES QUE LEER:

https://www.facebook.com/elheraldomexico/posts/745389762610604

Si se producen suficientes mutaciones, el genoma se vuelve inefectivo y el virus ya no puede multiplicarse, refieren.

"La molécula es altamente efectiva contra la gripe", explica Plemper; "se probó en una amplia gama de todas las cepas de gripe y, lo que es más importante, presenta una alta barrera que el virus apenas puede superar".

Los científicos quieren probar el medicamento por primera vez en humanos en 2020.

La investigación fue publicada esta semana en la revista Science Translational Medicine.

Las cifras

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año en el mundo al menos entre 3 y 5 millones de personas contraen gripe; y entre 290.000 y 650.000 mueren como resultado de las enfermedades respiratorias asociadas.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

https://twitter.com/elheraldo_mx/status/1187403375442186240

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr