¡No hagas corajes! Podrían afectar a tu vesícula

Hacer corajes es parte de la vida de muchas personas. A veces el estrés, la ansiedad y los problemas cotidianos provocan enojo y esto repercute en tu cuerpo y en tu salud; así es cómo el hacer corajes afecta a tu vesícula.

Según un estudio publicado por la Universidad Autónoma de México (UNAM), cuando una persona hace corajes o tiene trastornos emocionales frecuentes, la vesícula derrama bilis y altera la función del hígado.

Te puede interesar: Aprende qué alimentos son tus aliados para prevenir y combatir el cáncer

Esto no está del todo confirmado ya que no hay certeza de si existe una relación entre los sentimientos y el funcionamiento de la vesícula y hay opiniones encontradas al respecto.

Sin embargo, lo que sí se ha comprobado es que el ingerir alimentos altos en grasa, sumados con el estrés y la ansiedad, podrían generar problemas en la vesícula.

https://twitter.com/elheraldo_mx/status/1187047331050459136

¿Qué función tiene la vesícula?

La vesícula es un órgano que se encuentra debajo del hígado, encargado de almacenar la bilis, un líquido que diluye el colesterol, las grasas y las vitaminas para que se puedan absorber mejor.

Te puede interesar: Estos síntomas podrían indicarte que tienes triglicéridos altos

La bilis está compuesta por sales biliares, electrolitos, bilirrubina, colesterol y otras grasas que facilitan a que el contenido intestinal avance con facilidad hasta ser expulsado.

https://twitter.com/elheraldo_mx/status/1186695635178872832

Por: Redacción digital El Heraldo de México

mjsc