Haz tu denuncia aquí

Sí hay vida en Marte, confirma excientífico de la NASA

TENDENCIAS

·

Un investigador de la NASA acaba de revelear la confirmación de vida en Marte, tras una serie de experimientos realizados en el planeta rojo en la década de los 70.

El ingeniero Gilbert V. Levin, investigador principal del experimento Labeled Release de la NASA, rompió el silencio y confirmó lo que sigue siendo un enigma hasta ahora; la evidencia de vida en Marte. 

https://twitter.com/elheraldo_mx/status/1186633410879655937

Levin declaró en un artículo en la revista Scientific American que los resultados de la investigación fueron enviados en 1976 y estos demostraban indicios de vida en el planeta.

“El 30 de julio de 1976, el LR (Labeled Release) envió sus resultados iniciales desde Marte. Increíblemente, eran positivos. (...) Parecíamos haber hallado la respuesta a la pregunta fundamental”, expuso.

 “A medida que el experimento progresó, se obtuvieron en total cuatro resultados positivos”, aseguró el excientífico, quien además refirió que estos indicaban la detección de respiración microbiana.

El experimento

El programa Viking de la NASA se conformó de dos misiones no tripuladas, conocidas como Viking I y Viking II. 

Marte. FOTO: Pixabay
Marte. FOTO: Pixabay

El Viking I fue lanzada el 20 de agosto de 1975 y el Viking II el 9 de septiembre del mismo año. Cada una poseía una sonda orbital capaz de fotografiar la superficie marciana.

https://www.facebook.com/elheraldomexico/posts/743467249469522

Uno de los experimentos biológicos de la misión era el Labeled Release, en el cual las sondas mezclaron nutrientes en base a nitrógeno con muestras de suelo marciano.

Según las delcaraciones de Levin, los resultados del experimento LR fueron positivos y fueron corroborados por las dos sondas, que se encontraban a una distancia de más de 6.400 km entre sí.

Recreación de la superficie del planeta rojo. FOTO: Pixabay
Recreación de la superficie del planeta rojo. FOTO: Pixabay

“Estos experimentos descubrieron actividad química enigmática e inesperada en el suelo marciano,” señala en la publicación. Sin embargo, este descubrimiento no basta para corroborar la existencia de vida en marte.

Desde entonces la NASA no ha vuelto a realizar investigaciones parecidas en el planeta vecino.

https://www.facebook.com/elheraldomexico/posts/743423619473885

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr