Haz tu denuncia aquí

Santo Niño de Atocha, esta es la razón por la que los delincuentes le tienen tanta fe

La fe cristiana se trajo a México, Centroamérica y el sur de América gracias a la Conquista, de ese se explica la devoción por el Santo Niño de Atocha

TENDENCIAS

·

El Santo Niño de Atocha goza de una gran devoción en México, de acuerdo con el sitio de noticias católicas Desde la Fe, el nicho de esta adoración se extiende especialmente en los estados de Zacatecas, Chiapas, Aguascalientes y San Luis Potosí. 

En estos sitios se edificaron templos dedicados a la adoración, del Santo Niño, que es una advocación del Niño Jesús. 

Es de destacar que la fe española se extendió por México, Centroamérica y el sur del continente.

https://www.instagram.com/p/B2mLet-gCR8/


¿Cómo se representa? 

De acuerdo con la tradición española, al Santo Niño de Atocha se le representa portando un sombrero de ala y capa de peregrino, además lleva un bastón, un “calabazo” para el agua y una canasta para el pan. 

Esta forma de vestir es, de acuerdo con la tradición, la manera en la que se hacía en Atocha, España, cuando llegó la invasión de los moros y usaron a los cristianos como prisioneros. 

 Santo Niño de Atocha. Foto: Instagram
Santo Niño de Atocha. Foto: Instagram

Te puede interesar: Así fue la vez que capturaron a “El Mencho” y las autoridades lo dejaron ir: FOTOS


La devoción

Se dice que en esa época los moros impedían a todas las personas, salvo a los niños, entrar a ver a los prisioneros. Los cautivos carecían de lo más esencial: comida y agua. 

Los creyentes cuentan que en esta situación, mientras los presos oraban por mejorar sus condiciones, a las celdas, entró un pequeño para confortarlos y darles de comer y de beber. Se dice que una vez que comieron y bebieron, la canasta y el calabazo del niño seguían completamente llenos. 

https://www.instagram.com/p/B2shI9ABxxe/

Los devotos a los templos dedicados al Santo Niño de Atocha con zapatitos de niños, pues la leyenda dicta que el Niño se desgastaba los zapatos en visitas nocturnas a la prisión.

Te puede interesar: ¿Te gusta Ovidio Guzmán? La hibristofilia la razón por la que hombres como él te llaman la atención

Lo adoran los delincuentes

Debido a esta tradición, es que se ha convertido en el santo patrono de los delincuentes que se hallan en prisión, pues ven en su imagen la figura de salvación en las celdas. 

Recientemente, la imagen del santo, fue tendencia pues se vio a Ovidio Guzmán, hijo del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán, portar un escapulario con su imagen.

Ovidio Guzmán. Foto: Especial
Ovidio Guzmán. Foto: Especial

Es de destacar que el conocido capo colombiano, Pablo Escobar, también era gran devoto del Niño de Atocha.

Te puede interesar: Esta es la devoción que une a Pablo Escobar y a Ovidio Guzmán: FOTOS


Por Redacción Digital El Heraldo de México

psc