Haz tu denuncia aquí

Publican nueva imagen de sustancia encontrada en el lado oscuro de la Luna

TENDENCIAS

·

No, no se trata del simbionte Venom el que encontraron en el lado oscuro de la Luna. Aunque no ha sido identificado el material existen teorías que tratan de exponer su naturaleza.

La fotografía muestra el material que sobresale de su entorno, pues es oscuro con puntos brillantes.

El Programa Chino de Exploración Lunar publicó una nueva imagen que les ha servido para generar nuevas hipótesis.

lado_oscuro_luna
Foto:  CNSA/CLEP/NASA/GSFC/Dan Moriarty

¿Qué tipo de material puede ser?

Según Clive Neal, científico lunar de la Universidad de Notre Dame en Indiana, Estados Unidos, reafirmó la sugerencia de que el material del cráter es similar en su naturaleza una muestra de vidrio de impacto similar a la encontrada en durante la misión del Apolo 17.

"El vidrio fundido de impacto se puede crear o modificar mediante impactos de meteoritos a alta velocidad en una superficie planetaria", declaró el especialista.

Sin embargo, Dan Moriarty, del Programa Postdoctoral de la NASA en el Centro de Vuelo Espacial Goddard en Greenbelt, Maryland, dijo que "la forma de los fragmentos parece bastante similar a la de otros materiales en el área".

"Lo que nos dice esto es que este material tiene una historia similar a la del material circundante. Se rompió y fracturó por impactos en la superficie lunar, al igual que el suelo circundante"

Dan Moriarty

TE PUEDE INTERESAR:

https://heraldodemexico.com.mx/tecnologia/nasa-aterrizar-marte-2035-artemis-luna-2024-2019/

Por Redacción Digital El Heraldo de México

lhp