Haz tu denuncia aquí

¿Qué es y cómo ser un youtuber?

TENDENCIAS

·

La segunda página más visitada en el mundo del Internet es Youtube (la primera es Google) por lo que no es de extrañarse que cada vez más las personas quieran publicar sus videos en esta plataforma.

Además de ganar fama las personas que publican sus videos en Youtube tienen la posibilidad de monetizarlos y recibir ganancias por sus ideas por lo que son conocidos como emprendedores online.

Las personas que comparten sus grabaciones en esta plataforma son conocidas como Youtubers cabe destacar que estas estrellas de internet son personas normales como tú o como yo que logran captar la atención de millones de personas logrando tener más audiencia que un programa de TV o de radio.

Ante el despunte que tuvo Youtube ahora los medios de comunicación con más prestigio apostaron por abrir un canal en esta plataforma para difundir su contenido y así poder llegar a quienes utilizan esta aplicación tal y como si fuera la propia televisión. 

¿Cómo ser un Youtuber?

Para ser un youtuber lo primero que debes hacer es determinar la temática que van a seguir tus publicaciones: música, tutoriales, contenido educativo, consejos, curiosidades o parodias, etc, esto para que tu público te identifique más fácilmente. 

Lo siguiente que necesitas es un dispositivo móvil (o tablet) con buena resolución para realizar vídeos de calidad, o bien una cámara profesional, recuerda que un buen video siempre estará acompañado de un buen audio.

Ya que tienes grabado tu material viene el momento de la creatividad pues tendrás que editar tus video, no es necesario hacer ediciones espectaculares, pero sí hacer algo que llame la atención de tus seguidores.

¿Cuánto dinero gana un Youtuber?

Esta es una de las preguntas que siempre se hacen las personas que deciden emprender en Youtube, pero recuerda que para comenzar a monetizar tus publicaciones deberás contar con un mínimo de reproducciones y seguidores.

De acuerdo con el sitio marketingblog.es no se puede saber a ciencia cierta cuánto gana un Youtuber, especialmente si cobra directamente de los anunciantes de la plataforma, ya que los precios pueden variar de un mes a otro y sin previo aviso.

Sin embargo, con la nueva política de monetización de Youtube, estos precios pueden variar y, de hecho, muchos Youtubers se han visto afectados.

Youtube paga una vez al mes a sus autores más populares, siempre que hayan generado ingresos por más de 100 dólares y el pago es a través del envío de cheques personales o del ingreso a una cuenta bancaria.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

bmz