Haz tu denuncia aquí

¿Por qué le dicen el Ratón a Ovidio Guzmán?

TENDENCIAS

·

Este jueves, Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, fue detenido por la Policía Federal en Culiacán, Sinaloa.

Ovidio es acusado de narcotráfico, tras traficar con metanfetaminas, cocaína y marihuana, lo cual incluso lo metió dentro de la lista del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Una de las cosas que llaman la atención de Ovidio Guzmán es por qué le llaman 'El Ratón'. Y existen algunas versiones del por qué lo llaman así.

Gobierno de EU busca a Ovidio Guzmán, hijo de "El Chapo", por conspiración para distribuir drogas

Una de ellas es por el notable gusto que tenía por los animales, igual que su padre Joaquín Guzmán Loera. Ovidio era un adorador de los caballos pura sangre y de las peleas de gallos, en lo cual era parecido a su padre.

Otra de las versiones señalan que Ovidio era uno de los hijos de Joaquín Guzmán Loera más escurridizos de la Policía y eso lo hizo ganarse el mote del "Ratón" o "Ratón Nuevo".

“Yo no soy de lujos y ni de carros deportivos, a mí me gustan los caballos y los gallos finos, siempre con una y con otra me verán pasear", era el pensamiento del 'Ratón' Guzmán López.

RECOMENDAMOS

¿Quién es Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” Guzmán?

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

hgm