Haz tu denuncia aquí

Lluvia de meteoritos Oriónidas podrá verse desde cualquier parte del mundo 21 y 22 de octubre

TENDENCIAS

·

La página especialista Earth Sky informó que este espectáculo natural llegará pronto, se trata de los meteoritos Oriónidas, mismos que se forman en la constelación de Orión.

La página aseguró que su mayor punto visible –desde la tierra– será entre el 21 y 22 de octubre de 2019, sin embargo, los Oriónidas vuelan desde el 2 de octubre hasta el 7 de noviembre de cada año. Estos cuerpos celestes podrán ser visualizados desde cualquier parte del planeta.

Recomendaciones para ver la lluvia de meteoritos

El especialista Ericson López aseguró que para apreciar estos cuerpos celestes de una mejor manera, se debe buscar lugares en los que haya oscuridad, de preferencia fuera de las luces de la ciudad porque estas no permiten observar  los meteoritos.

Otro factor importante para que se pueda apreciar con mayor precisión este espectáculo natural es que el cielo se encuentre despejado y “eso en nuestro medio no siempre es posible”, puntualizó.

El astrónomo también recomendó usar binoculares: “Con eso basta, no es necesario el uso de telescopios, ya que la caída de meteoritos es de espectro amplio y se logran apreciar inclusive a simple vista”.

Influencia del satélite natural

Recientemente Earth Sky reveló que la Luna se encuentra en su fase de cuarto menguante, y es posible que el brillo del satélite pueda opacar a los meteoritos. Las horas previas a que salga el Sol son las mejores para apreciar la lluvia de Oriónidas resplandecientes.

A diferencia de la lluvia que cae de las nubes, los meteoritos caen en picada hacia la atmósfera y cuando chocan con ella parecen esfumarse, pero en el caso especifico de los Oriónidas, estos pueden dejar rastros de gas ionizado que duran segundos marcados en el firmamento después de que el meteorito desaparece.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Te podría interesar:Viajes y ropa de marca, así es la vida de Paulina, hija de Carlos Romero Deschamps: FOTOS

Fal