Haz tu denuncia aquí

Esta es la increíble transformación de una mexicana que pesaba 108 kilos y ahora compite por el título de Miss Earth: FOTOS

Alejandra se considera un ejemplo para que la sociedad normalice las características que "todas las mujeres tenemos: cicatrices, flacidez, acné y estrías"

TENDENCIAS

·

Alejandra Aguirre es una chica con piel bronceada, cabello largo, ondulado, con una cintura muy pequeña y una figura esbelta, quien la viera jamás se imaginaria que hace algunos años llegó a pesar hasta 108 kilos.

La joven de origen veracruzano vivió un calvario; lleno de bullying, burlas y humillaciones. Hoy compite en uno de estos concursos estrictos sobre la figura de la mujer, Miss Earth Veracruz.

Te puede interesar: ¡Adiós Aristemo! “Miguelandro” la nueva pareja gay de Televisa, el éxito de Cuna de Lobos

Alejandra Aguirre
Antes y después de Aguirre. Foto: Miss México News

No fueron productos milagro

La concursante de Banderilla, Veracruz, mostró orgullosa en las redes sociales del certamen en el que participa el cambio que ha luchado por tener.

Y es que no fueron productos milagrosos, ni dejar de comer así porque sí. Aguirre pasó cuatro duros años de disciplina para trabajar diariamente para conseguirlo.

Ella tuvo que "sacrificar" hábitos de alimentos que a cualquier persona le hace mal, además se empezó a ejercitar y mejoró su alimentación.

“Llegué a pesar 108 kilos, sufrí bulliyng, acoso, burlas y toda clase de menosprecios, pero siempre lo he dicho: ‘No tires ladrillos con los que el día de mañana puedas construir un hermoso castillo’”, dijo para Infobae.

Alejandra Aguirre
Foto: Alejandra Aguirre.

Una dieta saludable

La joven no decidió cambiar por su aspecto sino por su salud y es que en México 7 de cada 10 adultos sufren de sobrepeso u obesidad.

Tras probar con varias dietas famosas, acudió con una nutrióloga quien basó su dieta en alimentos naturales y dejó de lado los procesados.

“Bajé en total 50 kilos. Siempre he recalcado que todo está en la fuerza de voluntad que uno tenga, podemos estar en los mejores gimnasios o con los mejores especialistas pero si no ponemos de nuestra parte nada nos va a funcionar”, relató la joven.

Cabe señalar que la veracruzana quiere desea que la gente no vea a las concursantes de belleza como simples maniquíes, sino como mujeres reales de carne y hueso.

El cambio de Alejandra Aguirre. Foto: Facebook de Alejandra.
El cambio de Alejandra Aguirre. Foto: Facebook de Alejandra.

Ella asegura que bajar de peso le dejó muchos estragos en su cuerpo; sin embargo, es un ejemplo para que la sociedad normalice las características que "todas las mujeres tenemos: cicatrices, flacidez, acné y estrías".

Miss Earth Veracruz 2019 tendrá lugar los días 14, 15, 16 y 17 de noviembre en el Puerto de Veracruz.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

vbs