Haz tu denuncia aquí

Conoce el secreto que hizo crecer a Messi

El delantero del FC Barcelona, Leionel Messi, se sometió a un tratamiento endocrino debido a que padecía una deficiencia hormonal que impedía su crecimiento

TENDENCIAS

·

El astro argentino Lionel Messi, que tiene apenas 32 años, ha logrado grandes triunfos en el fútbol internacional, forjando su leyenda como delantero del equipo español FC Barcelona.

El gran jugador que nació en la ciudad de Rosario, en muchas ocasiones tuvo el sobrenombre de “La Pulga”, pues su baja estatura lo marcó por siempre, hasta que se sometió a un tratamiento que lo hizo crecer.

A los 10 años de edad, jugando para el equipo Newell’s Old Boys, tenía una estatura de 1.25 metros lo cual era anormal para un niño de esa edad, por lo que se inyectó una sustancia conocida como hormona de crecimiento.

Este compuesto se encuentra de forma natural en el cuerpo, pero Messi carecía de la segregación suficiente para lograr la estatura promedio de su edad.

Por lo anterior, Messi se sometió a un tratamiento controlado que consistía en aplicar varias inyecciones, principalmente en las piernas, durante tres años.

“Iba cambiando de pierna. Primero una, después otra. No me impresionaba. Al principio me la ponían mis padres, hasta que aprendí y lo fui haciendo solo”.

Cabe destacar que este tratamiento lo logró en España, pues en argentinna no se enconetraron los fondos suficinetes para costearlo, pues ni sus padres, ni el equipo para el que jugaba tenian el dinero suficiente.

Por lo que, mediante un acuerdo al momento de su fichaje con el Barcelona, se logró costear su tratamiento con hormona de crecimiento, en este punto de su vida, Messi medía 1.48 metros a sus 13 años.

Te puede interesar: JLo enciende las redes con baile en inédito video

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

dhfm