Mondelez International, compañía matriz de Nabisco, cambió el diseño de las cajas de sus galletas de animalitos Barnum, en respuesta a la protección de los derechos de los animales PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales).
PETA le escribió una carta en Mondelez en el 2016 pidiendo un cambio en el diseño de las cajas.
Dada la crueldad egregia inherente en los circos que usan los animales y la creciente oposición a la explotación de animales para entretenimiento, llamamos a Nabisco a actualizar sus paquetes para mostrar animales libres en sus hábitas", expresó PETA a través de la misiva.El nuevo diseño de las cajas, que ya está en las tiendas de Estados Unidos, en lugar de mostrar los animales en jaulas, viajando en carros de circo, tienen una cebra, un león, un elefante, un gorila y una jirafa en una pradera. En tanto, PETA celebró el cambio y la "liberación" de los animalitos. "¡Las grandes victoris pueden venir en paquetes pequeños!", escribió en sus redes sociales. "Gracias, Nabisco. Después de trabajar con la compañía, su nueva caja para galletas de los animales de Barnum refleja perfectamente que nuestra sociedad ya no tolera las jaulas y encadenamiento de animales para el circo".
Por REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO jramBig victories can come in small packages!
THANK YOU, Nabisco 🦁❤️ After working with PETA, their new box for Barnum's Animals Crackers perfectly reflects that our society no longer tolerates the caging and chaining of animals for the circus. https://t.co/TZfQDPTand pic.twitter.com/5L9i8W1DMq — PETA 🐳🐬 (@peta) 21 de agosto de 2018