Anna Wintour, la mujer más poderosa de la moda contemporánea, por su desempeño como directora de la revista Vogue, podría dejar su puesto en el verano, así lo dio a conocer el sitio Page Six.
De acuerdo con la versión de este medio estadounidense, Wintour no sólo dejaría Vogue sino la editorial Condé Nast donde actualmente se desempeña como directora artística.
Se especula que su salida se concretaría en este verano, específicamente en julio, después de la boda de su hija Bee Shaffer con Francesco Carrozzini, hijo de la exeditora de Vogue Italia, Franca Sozzani, quien falleció en diciembre de 2016.
La noticia de su posible salida se ha popularizado tanto que la misma editorial negó los hechos.
[caption id="attachment_258219" align="aligncenter" width="1024"]
FOTO: AGENCIAS[/caption]
En entrevista con Page Six, un ejecutivo de Condé Nast "negó enfáticamente los rumores", pero evitó dar más detalles sobre el futuro de Wintour dentro de la empresa.
Sin embargo, se dice que una de las causas de su salida es la caída en las ventas y la renuncia de varios editores de la editorial.
¿El sucesor?
La editora en jefa de Vogue UK, Alexandra Shulman dejó su cargo después de 25 años al frente de la revista y fue reemplazada por Edward Enninful, uno de los estilistas más reconocidos y prestigiosos del mundo, quien a los 46 años está siendo sugerido por algunos como un probable sucesor de Wintour.
Desde que Anna Wintour está al frente de Vogue, en las portadas han aparecido primeras damas como Hillary Clinton y Michelle Obama, la plana mayor de Hollywood y hasta celebrities como Kim Kardashian.
Así comenzó su legado
Anna nació en Londres, Inglaterra, en 1949 y comenzó en el periodismo de moda a los 20 años, cuando fue contratada en Londres para Harper’s & Queen.
Más tarde viajó a Nueva York para trabajar en la revista Harper’s Baazar y en 1983 entró en la edición norteamericana de Vogue como responsable creativa.
Más tarde, volvió a su país natal bajo el cargo de directora de la edición británica. Al poco tiempo, se convertiría en la directora de Vogue, cargo que continúa ocupando desde hace algo menos de tres décadas.
Wintour viste de…
En 2003, Wintour pasaría a la historia después de que una de sus asistentes, Lauren Weisberger publicara el libro El diablo viste de Prada, una novela cuyo personaje central se inspiraba en ella.
La adaptación cinematográfica, protagonizada por Meryl Streep, fue un éxito. Poco después, el documental The September Issue vendría a confirmar, de su propia boca, la mano de hierro con la que Wintour opera en la industria.
POR HERALDO / REDACCIÓN
