Haz tu denuncia aquí

Hombre es internado por comer el picante más potente del mundo

TENDENCIAS

·

Primero comenzó a experimentar arcadas sin llegar al vómito, después, vino un severo e intermitente dolor de cabeza y cuello que duraba solo unos segundos, pero que se mantuvo por días, finalmente el hombre de 34 años de edad tuvo que llegar al hospital.

¿La razón?, haber probado el picante más salvaje de Estados Unidos, llamado "Reaper de Carolina" durante una competencia de comer chile.

Según un reporte de la revista científica BMJ Case Reports una tomografía mostró que varias arterias de su cerebro sufrieron constricción, después de la la ingestión del picante.

Los autores del informe, Satish Kumar Boddhula, Sowmya Boddhula, Kulothungan Gunasekaran y Edward Bischof, aseguraron que el reporte establece que el picante, originario de Carolina del Sur, fue declarado en 2013 como el chile más picante del mundo por el Libro Guinness de los récords con un registro de 1.569.300 Unidades de Scoville (SHU), la medida establecida para determinar el grado de picante y que indica la cantidad de capsaicina en los pimientos.

Conocido como el síndrome de vasoconstricción cerebral reversible, este trastorno se caracteriza por tener cefaleas muy intensas provocadas por la compresión excesiva de las arterias en el cerebro; sin embargo, no provoca ningún problema serio, según la exploración médica.

POR REDACCIÓN