Mira quién Habla con Brenda Jaet: Fragancias que unen culturas

¿Cual es la filosofía detrás de tu firma? Desarrollar productos de alta calidad, aprovechando la cultura mexicana, con el fin de materializar su diversidad y sofisticación. https://youtu.be/SJWgV7C4Uxw ¿Dónde surgió tu inspiración? Izapa es una celebración de la diversidad de este país, del talento y de los diferentes viajes sensoriales que se pueden dar en lugares románticos, inesperados y místicos. ¿Cómo nació la idea de crear tu línea de fragancias? Llegué a México por amor y descubrí un lugar increíble, con una linda cultura y muchas historias que contar. El país me dio inspiración y quise crear un puente entre culturas, utilizando mi experiencia y conocimiento. ¿Cuál es el proceso artístico detrás del diseño? Fue un desarrollo que requirió mucha paciencia y atención a detalle, pero fue increíble. Descubrí en Cuernavaca a Mario de la Rosa, un artesano tlacuilo, y me gustó tanto su trabajo que quise colaborar con él para crear estos diseños que ahora son los patrones que adornan las cajas de Izapa. Junto a una extraordinaria agencia creativa mexicana, le hemos dado los últimos toques a mis ideas y así crear el branding. ¿Qué nos puedes compartir sobre tu perfumista? Robertet es una casa de fragancias francesa de gran prestigio, tiene mas de 160 años de experiencia en alta perfumería. El encuentro con ellos fue la materialización de mi visión y la de todas mis experiencias. [caption id="attachment_233781" align="alignnone" width="1200"] Foto: Bernardo Coronel[/caption] Usas frases de Laura Esquivel en tus productos, ¿cómo se conectan con la experiencia de Izapa? Tuve el placer de conocer a Laura Esquivel en una hacienda en Yucatán, y después de una conversación con ella logré convencerla de colaborar con Izapa, creando poemas para cada una de mis gamas. Cada uno de ellos te transporta a un viaje sensorial mágico y le da vida a Izapa. Siendo europea y dedicada a las marcas de lujo, ¿por qué te inspiraste en México? Cuando llegué me pareció interesante que no había muchas marcas celebrando al país, rindiéndole homenaje a México. Para mí fue lógico hacer algo al respecto. Es un proyecto que se desarrolló naturalmente, por las historias que hay que contar. ¿Qué diferencia existe entre tus fragancias y las demás? Escoger Izapa es acabar con el malinchismo. Es reconocer la belleza de la cultura mexicana, tanto por su pasado como por su presente. Te invita a descubrir a la República Mexicana mediante viajes sensoriales. En unos años, ¿en dónde ves a Izapa? Esto es sólo el comienzo. Tengo grandes planes para la marca. Primero quiero ofrecer nuevos viajes sensoriales. El segundo paso será exportar una nueva visión de México a través los ojos de Izapa. POR BRENDA JAET