La presentación de la colección SS18 de H&M se centró en el minimalismo intrínseco de Japón, motivo por el que se cuidaron los más mínimos detalles para que se llevara a cabo. Desde el lugar del evento, el Musée des Arts Décoratifs que se transformó en una visión moderna del arquetipo de interiores japoneses, con sus icónicos tatamis y fuertes composiciones de ikebana, la cena japonesa hasta el estilo en las prendas.
La colección de Spring Summer 2018, H&M Studio nos transporta a Japón desde el urbanismo dinámico de las calles de Tokio, hasta las colinas folklóricas y magníficas de Kyoto. Lo cual se logró transmitir a través de cortes relajados y fuertes patrones de colores que impregnan las prendas.
Los diseños plasmados en la colección se inspiraron directamente en los caracteres del sistema de escritura japonés. De diseño abstracto y con un estilo que remite a un pincelazo de esa cultura. El resultado: novedoso y poético al mismo tiempo.
Los colores para esta colección son el rojo brillante, el azul, el amarillo y el verde que en conjunto o en una sola pieza logran un look fresco y moderno.
México, es el único país donde se realiza una campaña local que consta de un Fashion Film protagonizado por influencers y artistas como Horacio Pancheri, Greta Elizondo y Fer Medina.
