Ya no se preocupe más si siente que no puede estimular sexualmente a su pareja en determinada zona del cuerpo... el famoso Punto G ¡no existe!
Por lo menos esa es la conclusión a la que llegaron investigadores del Hospital de Austin, en Melbourne, Australia, a partir de que uno de los estudios más recientes al respecto determinara que no existe ninguna estructura anatómica en esa área.
El ginecólogo alemán Ernst Gräfenberg habló de su posible existencia, por vez primera, en 1950.
En ese entonces, el doctor se dio cuenta de que era una zona particularmente sensible al tacto y que abarcaba hasta dos centímetros.
Para el más reciente estudio sobre la existencia o no del Punto G, que fue retomado por The Sun, se estudiaron los cuerpos de 13 mujeres de 32 a 97 años.
Y, en esa zona, no encontraron nada más que el revestimiento de la pared vaginal y el conducto de orina en la zona del "Punto G".
https://twitter.com/GBSexpert/status/968831113132150786
El doctor Nathan Hoag dio a conocer que posiblemente la sensación placentera que se experimenta en esa zona tiene que ver con que se encuentra muy cerca del clítoris.
El hallazgo de estas disecciones es que el Punto G, en la forma en la que originalmente lo observó Gräfenberg, y que posteriormente fue popularizado, no existe como una construcción anatómica", indicó el médico en declaraciones citadas por The Sun.Los investigadores únicamente nombraron el área sensible como el "Punto G" en 1981. Desde ese momento, su existencia ha sido considerada un misterio, como sucede con la del Monstruo del Lago Ness. Incluso, existe un sin fin de libros y artículos que hablan sobre el tema. La que no comparte esta teoría es Rebecca Dakin, quien es conocida como "The Great British Sexpert".
Los científicos quizá no hayan encontrado evidencia de un punto G, pero yo no tengo dudas de que existe. Pregunta a cualquier mujer y también te dirán que los investigadores están equivocados".Agregó que efectivamente existe un área en la parte frontal de la vagina, de unas dos pulgadas de tamaño, que tiene una textura parecida a la de una nuez. "Estimular esa zona da un tipo de orgasmo muy diferente". POR HERALDO / REDACCIÓN