Recientemente, esta plataforma hizo una inversión de 50 mdd para todo el continente, por lo que México es importante para sus planes de crecimiento. Heinrich explica que los usuarios de esta App ganan habilidades creativas, al desarrollar contenido. Y con el crecimiento de seguidores, viene la popularidad, porque cada vez son más las marcas que tienen el interés de comercializar sus productos a través de los influencers.
https://www.youtube.com/watch?v=Q9T3ZseqFoo
¿Cuál es su público meta de Musical.ly?
Jóvenes entre 16 y 22 años de edad.
¿Qué hace a Musical.ly diferente a las demás Apps?
Que su contenido es personalizado y por lo tanto realmente te interesa. Está basado en inteligencia artificial y en recomendaciones. También que se ha democratizado la creación de contenido. Uno de cada cuatro usuarios no sólo son espectadores sino también creadores de contenido.
¿Con cuántos usuarios cuenta México?
México y Brasil son nuestros mercados más importantes. En la App store, México se encuentra en nuestro top, con 5.4 millones de videos subidos cada mes, más 750 millones de vistas de video en México solamente.
¿Cómo genera ingresos?
Aún no lo hacemos, pero el plan es generar ingresos a través de publicidad.
¿Por qué apostarle al mercado mexicano?
Musical.ly y Bytedance, la compañía china de tecnología e inteligencia artificial, invertirán 50 mdd a lo largo de dos años en un fondo para destinar a Estados Unidos, México y Latinoamérica, el cual será utilizado para invertir en educación, entrenamiento y enriquecimiento de dicha plataforma. Uno de los programas del fondo estará enfocado a destinar becas dentro de universidades que cuenten con carreras o programas relacionados a comunicación, edición y creación digital. Las becas se asignarán a talento que destaque por su creatividad y habilidades dentro de la aplicación. En México se suben cuatro millones de videos al mes, por lo que es un gran mercado. Otro de los proyectos es el denominado Programa de Innovación para Aliados, el cual involucra la colaboración con creadores seleccionados para desarrollar, en conjunto con Musical.ly, nuevos formatos y tecnologías para la creación de videos, vlogging y storytelling.
Con tantas plataformas que se vuelven populares y luego desaparecen, ¿por qué quedarse en esta?
Youtube en su momento tuvo el soporte de Google, ahora nosotros tenemos el soporte de Bytedance. La gran mayoría del crecimiento de la aplicación ha sido orgánico, y no forzado a través de estrategias de marketing, lo que significa que estamos cumpliendo con una necesidad dentro del mercado. Seguimos innovando como principio de la compañía, y no vamos a parar de innovar. También es la única plataforma optimizada para el móvil, con video vertical, por lo que creemos que llegamos para quedarnos.
¿QUIÉN ES?
Stefan Heinrich: CEO de MUSICAL.LY
MÁS DE ÉL SIGNO
Leo
Edad: 32
Estudios: Media Management (BA) + International Business (Master)
Estado civil: Casado
MÁS DE LA APP
PRIMERA APARICIÓN Estados Unidos, en 2014.
APARICIÓN en México Abril de 2017.
Ssuarios a nivel global 250 millones.
CÓMO CONSEGUIRLA Gratuita, en la App store.
@BRENDAJAETK
POR BRENDA JAET