Haz tu denuncia aquí

El amor en los tiempos de las Apps

TENDENCIAS

·
A diario millones de hogares en el mundo reciben en sus buzones panfletos de publicidad, estados de cuenta y recibos de pago, casi nunca una carta de amor, y es que desde que el uso de internet tomó las riendas de la comunicación y de las relaciones, esta práctica tan romántica quedó prácticamente en el olvido. De acuerdo con la aplicación de citas Tinder, al menos 60 millones de personas en México tienen acceso a la red, y tan sólo en 2017 se enviaron 75 millones de mensajes al día a través de este tipo de apps. Tinder llegó a México en 2012 para conectar a millones, y en 2013 apareció Adopta un Chico, plataformas dirigidas a hombres y mujeres entre los 18 y 35 años de edad. América Latina es el segundo mercado más importante para estas aplicaciones, sólo después de América del Norte. De acuerdo con Nathalia Pavón, responsable de Adopta un Chico en México, "el mundo está evolucionando más rápido que nunca, y algunas cosas jamás dejan de existir. Seguramente habrá personas que prefieran las cartas de amor por su romanticismo, y hay otras que se sienten mejor enviando mensajes de voz o compartiendo posts en sus redes sociales. Lo importante es lo que cada persona quiere expresar y transmitir".

¿Un mercado del amor?

De acuerdo con la consultora alemana Statista, las aplicaciones como Tinder, Adopta un Chico, Badoo, Grinder y Ashley Madison están valuadas en 68.2 millones de dólares. Por otro lado, la misma consultora reveló que en México, 20 por ciento de los hombres que descargan dichas aplicaciones de ligue pagan por su uso, mientras que 16 por ciento de las mujeres lo hace. ¿Para qué se utilizan en México?
  1. 42.7% Noviazgo
  2. 29.8% Encuentros sexuales
  3. 27.5% Hacer amigos
Temporada en la que más se usan las apps de ligue:
  • 70% Invierno
  • 30% Verano
¿Quién tiene mayor actividad en las apps de citas? Tinder
  • Mujeres 35%
  • Hombres 65%
Adopta un chico
  • Mujeres 54%
  • Hombres 46%
Por Adriana V. Victoria