Darío Larralde, boxeador mexicano, grabó un video donde se declara homofóbico y se queja del acoso que sufre de parte de homosexuales, a quienes calificó de plaga y sugirió sean exterminados; coincidiendo con Hitler, dijo.
El joven deportista, levantó las críticas sobre su opinión, por lo que cuestionaron que sea un digno representante de México en los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que se especula que su participación está en riesgo; dadas las quejas que llegarían a la Comisión Nacional del Deporte y a la Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred).
En el clip grabado en un auto, el boxeador se queja del acoso de los “gays”, a quienes dice se les puede responder, “para que entiendan”, con un golpe. Dijo que están en todos lados, por los que comparó a los homosexuales con una plaga. En respuesta, vía Twitter, el actor Luis Gerardo Méndez, afirmó que “Es inaceptable que alguien así represente a México en los Juegos Olímpicos”.
Al igual que el actor, varios usuarios de redes, acusaron un discurso de odio e ignorancia. En respuesta, el Comité Olímpico Mexicano reprobó las declaraciones homofóbicas y expuso que no pertenece a la Selección Nacional de Boxeo.Es inaceptable que alguien así represente a México en los @JuegosOlimpicos. El discurso de odio y la ignorancia de @dario_larralde no pueden convivir con una fiesta que celebra la amistad, la hermandad y la inclusión. Cero tolerancia al discurso de odio. @CONADE @CONAPRED https://t.co/Hry62cn4F7
— Luis Gerardo Méndez (@LuisGerardoM) 7 de diciembre de 2018
El Comité Olímpico Mexicano reprueba las declaraciones homofóbicas hacia la comunidad LGBT realizadas por Dario Larralde, quien no pertenece a la selección nacional de boxeo
— Comité Olímpico MEX (@COM_Mexico) 7 de diciembre de 2018
Por Redacción El Heraldo de México