Haz tu denuncia aquí

Guía de bazares navideños

TENDENCIAS

·
Parte de la diversión que llega con esta temporada son los preparativos para todas las festividades. Empieza, desde luego, eligiendo el árbol de navidad y decorándolo, para después ambientar los hogares, fachadas de las casas, patios y jardines. Por ello, una de las grandes costumbres en esta época del año es visitar los tianguis y bazares navideños de la Ciudad de México, que van desde lo más tradicional y callejero, hasta opciones donde el diseño y las tendencias son lo más importante. Hay para todos los bolsillos.
  • CASA FUSIÓN
El icónico bazar urbano inició como un evento itinerante hace 15 años y se estableció como un espacio fijo en 2013. Es el sitio perfecto para comprar diseño mexicano, con eventos temáticos como su bazar navideño, “Navidad de último momento”, hasta el 23 de diciembre. Dónde: Londres 37. Colonia Juárez  
  • MERCADO HIDALGO
Dos cuadras de la colonia Doctores ocupa este mercado al que muchos conocen como la ferretería más grande de la ciudad. En marzo fue afectado por un incendio, pero su recuperación sigue avanzando. El tianguis navideño se monta al exterior del inmueble. Dónde: Doctor Balmis s/n. Colonia Doctores.  
  • MERCADO RÍO BLANCO
Son alrededor de 329 mercados públicos en la CDMX, y muchos de ellos agregan una sección de artículos navideños durante esta época. Río Blanco, al norte de la ciudad, reabrió en 2016 tras daños por una lluvia atípica, y ahora es un popular destino gastronómico. Dónde: Av. Congreso de la Unión. Entre Oriente 91 y Oriente 95, colonia Mártires de Río Blanco.  
  • MERCADO DE JAMAICA
Reconocido por su amplia oferta de flores y abierto los 365 días del año, es el lugar ideal para conseguir noche buenas, pinos navideños y todo tipo de vegetación ornamental. Cada fin de año montan un tianguis que se distingue por vender novedades decorativas. Dónde: Guillermo Prieto 45. Colonia Jamaica.   Por CARLOS CELIS