Haz tu denuncia aquí

Mira cómo puedes ganar premios reciclando basura: VIDEO

TENDENCIAS

·
El tema de la contaminación es de los más importantes, pero de los que menos atiende la humanidad. Tan solo en México se generan 86 mil 343 toneladas de basura, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Afortunadamente se pueden realizar accionesverdes” en pro del medio ambiente y una de ellas es el reciclaje. En la Ciudad de México existen una curiosas máquinas ubicadas en diferentes puntos que ayudan a ayudar en este sentido: BIOBOX. Esta empresa premia a todas esas personas que ayudan en el tema de reciclaje. Solo basta con que lleven hasta alguna de las cabinas sus botellas de plástico o alumino. BIOBOX es un proyecto de responsabilidad social y fomento a la conciencia ambiental, donde a través de máquinas recolectoras (280) ubicadas en diferentes puntos de México y un programa de lealtad, se busca generar una cultura de reciclaje práctica y de fácil acceso.

¿Cómo funcionan?

  1. Toca la pantalla para iniciar y selecciona el botón reciclar.
  2. Elige la opción "Donar" o "Recarga de Puntos".
  3. Desliza la tarjeta PayBack o introduce el número de tu cuenta.
  4. Introduce una botella a la vez con el código de barras hacia arriba (la botella o lata no deberá estar aplastada o con líquidos).
  5. Continúa depositando tus botellas o latas ¡y sigue ganado con BIOBOX!
El sistema tiene su aplicación, disponible para iOS y Android, para conocer la ubiacción de las máquinas y el total de puntos acumulados y que podrás canjear por entradas para el cine o pagar servicios. Es importante que el envase esté vacío y conserve el código de barras para que la máquina le de una buena lectura. https://www.youtube.com/watch?v=Ov53K1F9qHE Redacción El Heraldo de México