La Asociación de Empresas de Equipos de Protección Individual (ASEPAL) ha dado recomendaciones para protegerse del frío durante la temporada invernal y mantener el cuerpo caliente, sobre todo si se trabaja de forma expuesta a las bajas temperaturas.
Algunos de los puntos importantes que esta asociación señala es contar con equipo de protección individual:
- Prendas de protección: La asociación recomienda portar prendas de protección contra ambientes fríos con o sin presencia de viento y humedad. El parámetro de referencia es la resistencia térmica que mide la propiedad del material para evitar el flujo de calor que sale del cuerpo.
- Prendas y conjuntos de prendas de protección contra el frío destinadas a situaciones con temperaturas inferiores a los -5 °C. Obliga al ensayo del aislamiento térmico efectivo y resultante. Del mismo modo, es obligatorio que estas prendas presenten resistencia a la penetración de aire.
- Guantes de protección contra el frío. Es importante para mantener el cuerpo frío contar con guantes de protección, los cuales deberán contar con aislamiento térmico.
- Bebidas calientes. Consumir bebidas calientes en esta temporada también puede ser una opción para conservar caliente el cuerpo, sin embargo, éstas no deben estar calentadas en exceso.