Las redes sociales son un blanco de noticias muchas veces falsas, así ocurrió esta mañana cuando se dio a conocer la muerte del economista Alan Greenspan.
Su nombre se convirtió en tendencia rápidamente, duplicando el rumor de que el economista estadounidense, quien fue presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, había muerto.
Tras varios tuits que confirmaban su fallecimiento, la noticia fue desmentida y se indicó que su esposa había dado a conocer que estaba vivo y bien. Así lo dio a conocer en un tuit la periodista Heather Long, del Washington Post, quien recordó que no hay que creer en todo lo que se lee en Twitter.
Alan Greenspan es uno de los economistas más importantes de Estados Unidos, pues fue presidente de la Reserva Federal desde el 11 de agosto de 1987 hasta el 1 de febrero de 2006. Fue nominado a ese puesto por los presidentes Ronald Reagan, George H. W. Bush, Bill Clinton y George W. Bush.
Estudió economía en la Universidad de Nueva York; fue presidente de Townsend-Greenspan & Co., Inc, una firma de consultoría de economía de Nueva York durante 32 años.
A mediados de 1968, Greenspan fue coordinador de política interna en la campaña de nominación de Richard Nixon. También se desempeñó como miembro del influyente cuerpo asesor financiero con sede en Washington, el Grupo de los Treinta en 1984.
Alan Greenspan’s wonderful wife confirms he’s alive and well. Rumors of his death this morning were false. Another reminder not to believe everything you read on Twitter! https://t.co/3IVocJCqPx
— Heather Long (@byHeatherLong) 9 de octubre de 2018
A death hoax about Alan Greenspan went around this morning before being debunked by reporters and shut down by twitter, so let's look at the strategy used to promote it.
— Jane Lytvynenko 🤦🏽♀️🤦🏽♀️🤦🏽♀️🤦🏽♀️ (@JaneLytv) 9 de octubre de 2018
There you go! #greenspan #alangreenspan alive & well #FederalReserve https://t.co/3C0rsCFeeN
— Susan Li (@SusanLiTV) 9 de octubre de 2018
Por Redacción El Heraldo de MéxicoDespite tweets that former Fed chair Alan Greenspan has passed away, I just spoke with a woman at Greenspan Associates who clarified with much confidence: "It’s definitely not true."
— Amber Jamieson (@ambiej) 9 de octubre de 2018