Haz tu denuncia aquí

Betsabeé Romero interviene Estela de Luz

TENDENCIAS

·
Las escalinatas del Centro de Cultura Digital de la Estela de luz se convirtieron en el lienzo en el que la artista Betsabeé Romero plasmó la obra, Para celebrar su memoria paso a paso, en la que busca representar las tradiciones  a través de la Ofrenda Mx.
Al ingresar a este sitio, los visitantes pueden observar figuras que simulan mandalas, mismas que se conforman por pequeñas representaciones de platillos como mole, dulce de calabaza, pozole y tamales. Cuando se llega al final de las escaleras se aprecia una perspectiva distinta que cuando se desciende, pues al mirar hacia arriba sale a relucir la imagen de papel picado con calaveras.?
Para Betsabeé, "esta fecha es la oportunidad para festejar y hacer un homenaje a la capacidad que tenemos los mexicanos de celebrar a pesar de nuestros problemas. El Día de Muertos se representa de muchas maneras, además cuenta con una riqueza enorme de manifestaciones populares en todo el país". ?
Betsabeé Romero es una artista reconocida internacionalmente, cuyas obras reflejan un lenguaje que fusiona el arte contemporáneo y popular alrededor del mundo. ?
Tras la inauguración de Ofrenda Mx se encuentra el trabajo del Consejo de Promoción Turística de México y de la directora del proyecto Valentina Ortiz Monasterio, quien tuvo la intención de ofrecer a turistas y locales actividades llenas de arte para la fecha de Día de Muertos, sin costo alguno.?
Ofrenda Mx estará hasta el 2 de noviembre. Entre las demás actividades con las que cuenta la muestra destaca la exposición sensorial, Muertos de Obsidiana creada por el director Felipe Fernández del Paso. Su trabajo busca reflejar de manera vanguardista la tradición, haciendo homenaje a la cocina de las mayoras. Para vivir la experiencia se otorgarán lentes a los visitantes con los que podrán hacer el recorrido.?
Además, se instalaron dos espacios de muestra fotográfica de Nacho Urquiza y José Luis Aranda.
[gallery size="large" ids="392553,392554,392555"]
Por Luisa Franco y Adriana V. Victoria