El paso del huracán Willa por Nayarit, provocó el desbordamiento de dos ríos que generaron severas inundaciones que afectaron a más de 150 mil personas.
En medio de la contingencia, un niño identificado como Jostyn Dilan, mostró su solidaridad y salió a las calles de la comunidad de Ruiz de Nayarit para rescatar a todos los animales que le fue posible, los cuales fueron olvidados o abandonados por sus dueños.
Con sólo una tina de plástico, el menor presta auxilio a perros y a otras especies que requieran de su ayuda, pues hasta un perico y un gallo han subido a su "barca".
El gesto de Jostyn ha despertado no sólo ternura en redes sociales, también se ha ganado el respeto y admiración por hacer frente a su corta edad a este desastre natural para tender una mano a los animales en riesgo de morir ahogados.
Algunas organizaciones de rescatistas buscan al pequeño para entregarle un reconocimiento, razón por la que algunos vecinos decidieron dar los datos de Jostyn.
Niño salvando animales después de Willa. ♥️♥️♥️ Una foto que me tocó el corazón. pic.twitter.com/yEhAL77h0r
— Sarahi Morales (@SariMorales) 25 de octubre de 2018
Inundaciones ocasionadas por #Willa en Acaponeta en dónde niños como pueden recatan a animales olvidados por sus dueños.#Nayarit #México pic.twitter.com/cGUBbMSJwH
— Jazmín Castillo. (@Jazcastilo) 25 de octubre de 2018