Daniel Ivoskus, Presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, dio a conocer que el próximo 6 de febrero será lanzado El Bunker, una propuesta donde se desarrollarán los principales temas y las últimas tendencias y noticias de las campañas electorales.
El Bunker, en su primera temporada contará con 12 capítulos, en los que reunirá a más de 80 expertos y políticos especializados en campañas electorales, con el fin de mostrarle al mundo cómo es que se llevan a cabo las campañas políticas, así lo dio a conocer el propio Ivoskus, quien además es el conductor de dicha serie.
“Queríamos mostrar este mundo por dentro, pero más allá de los casos que conocen todos, de los que impactaron en la opinión pública y torcieron los resultados de elecciones fundamentales, o los que trascendieron fronteras por la sorpresa que causaron a nivel global, como el caso de Donald Trump o el referéndum por la Paz en Colombia”, señaló Daniel Ivoskus.De igual forma, Daniel Lambrisca de Jaque, empresa que está a cargo de la producción, señaló que la idea de El Bunker es mostrar detalles no sólo de campañas exitosas, sino también de derrotas. “La idea era poder mostrar esa cara también, hay una frase muy común que indica que las victorias son de todos y las derrotas no tienen dueño. Pero por supuesto que hay dueños y causantes. Y en El Bunker intentamos correr el velo para mostrar que hay detrás de esos casos donde los resultados no fueron los esperados”, señaló Daniel. Al respecto, el consultor político Antonio Sola, señaló que al mundo de la consultoría le hacía falta un programa como El Bunker, pues los temas que trata son relevantes en cuanto a la agenda y campañas políticas. “A la consultoría le faltaba un producto como el Bunker, porque refleja temáticas de muchísima importancia en la agenda, como el rol de los liderazgos, el desvanecimiento de las ideologías y también el papel de la tecnopolítica, un instrumento que desde lo personal considero sumamente sobredimensionado y que sin embargo hoy ocupa una importante porción del presupuesto de una campaña”, aseguró Antonio Sola. El Bunker se lanzará oficialmente en el Hotel Hilton Reforma, de la Ciudad de México, en el marco de la XII edición de la Cumbre Mundial de Comunicación Política que se realizará el 6, 7 y 8 de febrero donde se reunirán los principales expertos globales en esta materia. Por Redacción El Heraldo de México