Está muy claro que son nuevos tiempos para las mujeres. Por todos lados están ocupando espacios otrora exclusivos para hombre; también la lucha par la igualdad de género avanza a ritmos inéditos; y para concluir, el tema del acoso sexual está más en los reflectores que nunca.
Por eso es que un video en el que una mujer que asistió topless a un festival en Nueva Zelanda se defiende sola de un hombre que la toca sin su consentimiento se ha vuelto viral y esta siendo como referencia de una terrible práctica que urge ser erradicada.
La protagonista del video es la joven de 20 años Madeline Anello-Kitzmiller, de origen estadounidense y quien asistió al Rhythm and Vines Festival que se celebra a final de año en la localidad de Gisborne en Nueva Zelanda. A uno de los asistentes le pareció buena idea ir a tocar a Madeline sin su consentimiento, pero lo que ha causado gran sabor de boca fue la reacción de la chica, quien persiguió al agresor, que intentaba refugiarse en la multitud, y le propinó un combo de golpes mientras decenas de testigos se burlaban.
[caption id="attachment_195237" align="alignleft" width="1200"]
http://www.dailymail.co.uk/[/caption]
El hecho fue retomado por el popular Daily Mail Australia y ahora está dando la vuelta al mundo por obvias razones; aunque según reporta el diario, también hubieron quienes criticaron a la joven y justificaron el tocamiento por la forma en que vestía.
“Permanezco firme con mis acciones y espero haber inspirado a mujeres a sentirse cómodas con su cuerpos, no importa cómo se vean, y a defenderse ella mismas cuando alguien diga otra cosa o intente negarles el derecho de proteger su propio cuerpo”, dijo Madeline al Daily.
Por Redacción El Heraldo de México
https://www.youtube.com/watch?v=BqMySaWr7_M
