Haz tu denuncia aquí

España lanza crowdfunding internacional para víctimas del sismo

TENDENCIAS

·
La tragedia que sacudió a México tras el sismo de 7.1 grados Richter durante el mediodía del 19 de septiembre está dando la vuelta al mundo. En buena medida gracias a los extranjeros que han adoptado nuestro país como su nuevo hogar. Uno de ellos es Luis de Cristobal, conferencista y escritor español de 33 años, quien habita en la Ciudad de México desde hace tres años y quien se puso en contacto con la Fundación Kukumiku, una plataforma española de crowdfunding solidario que ya puso a disposición de todo el público español a nivel mundial una página para hacer donaciones dirigidas a rescatistas y albergues. Kukumiku no solo es una plataforma que cuenta con el aval y auditoria de los gobiernos de España y el País Vasco, sino que además da seguimiento puntual a la recaudación y su destino antes de transferir los recursos como una forma de garantizar que la ayuda llegue a quien la necesita. https://www.youtube.com/watch?v=qDsHXS9hHis La campaña ya está activa en la página de Kukumiku y se pueden realizar donativos desde los 5 euros (alrededor de 105 pesos). Según Luis Zeitouni Heredero, CEO de Kukumiku en entrevista con El Heraldo de México, la campaña estará al menos hasta el 25 de septiembre próximo, aunque se puede extender para seguir reciente donativos.
La plataforma es segura para hacer pagos digitales. “Las donaciones se pueden hacer mediante tarjeta de crédito. En estos momentos las donaciones que se realicen con tarjeta NO Española solo pueden hacer seleccionando PayPal. Ha petición del promotor también se puede habilitar un número de cuenta para recibir transferencias”, explicó Luis Zeitouni a El Heraldo de México.
¿Cuándo y cómo se entregan los recursos? -Toda la recaudación es recibida en primera instancia por la Fundación Kukumiku, la cual posteriormente, previa verificación de la información la transfiere a la cuenta que indique el promotor (Luis de Cristobal). https://twitter.com/LuisdeCristobal/status/910551521728671745 ¿A quién se entregarán los recursos? - Este punto corresponde al promotor. Nuestra labor es garantizar la veracidad de la información y para ello hemos solicitado al promotor que se identifique y creamos un acuerdo mediante el cual él se compromete a informar y garantizar mediante justificación todos los gastos realizados. Por Erick E. Tapia / El Heraldo de México