Instagram lanzó una alerta a sus millones de usuarios acerca del riesgo de que sus datos personales como número telefónico y correo electrónico puedan ser sustraídos desde la plataforma.
Según la gente de red social, el problema fue provocado por un error en su software por medio de un “bug” que Instagram utiliza para comunicarse con otras ‘apps’. En un correo enviado a usuarios verificados el miércoles, Instagram dijo que ninguna contraseña de las cuentas fue ingresada, y el error ya ha sido arreglado.
[caption id="attachment_92524" align="alignnone" width="580"] Hace unos días la cuenta de Selena Gomez fue atacada.[/caption]
La plataforma social propiedad de Facebook no ha dado detalles sobre cuántos de sus usuarios fueron atacados y también rechazó hablar sobre cuentas individuales. Medios estadounidenses están relacionando el hecho con el atasque que sufrió Selena Gomez, la persona con más seguidores en toda la red social, cuando su cuenta fue hackeada con imágenes de su ex novio Justin Bieber desnudo.
Instagram ya ha advertido a sus usuarios de cuentas verificadas que su información de contacto podría ser filtrada, por lo que es necesario sean prudentes con su información.
Por Redacción El Heraldo de México
Miércoles 4 de Diciembre de 2024