Vivimos tiempos difíciles, pero también emocionantes. La libertad sexual ha cobrado estaturas inéditas y parece que el movimiento no hace más que ir hacia adelante. Claro que todavía hay mucho camino por recorrer y para nada podemos estar contentos, pero es bueno saber que la dirección es más o menos la adecuada.
El último gran momento lo aportaron dos estudiantes de animación del Ringling College of Art and Design en Florida (Estados Unidos), quienes se encargaron de crear In a Heartbeat, un corto animado gay que está conmoviendo al mundo. Orgullosamente uno de ellos es mexicano.
Los autores son Beth David —ilustradora de Cincinatti— y Esteban Bravo —realizador experto en animación originario de México- y su clip rebasó seis millones de reproducciones en apenas dos días. Una reacción súper viral.
Y como parte de la promoción de In a Heartbeat, los autores también rehicieron los carteles de Brokeback Mountain y Bajo la misma estrella, pero con la versión de los protagonistas.
[caption id="attachment_66990" align="alignnone" width="812"] Especial El Heraldo de México[/caption]
Su historia es digna de ser subrayada, porque todo comenzó con una solicitud de crowdfunding vía Kickstarter para realizar el proyecto. Su meta era de 3,000 euros, pero llegaron a 11,800. Todo comenzó en julio de 2015.
En el corto de poco más de cuatro minutos un niño llamado Sherwin se enamora de su compañero de escuela, Jonathan, entonces su corazón toma cartas en el asunto, literal, y lo lleva hasta que se encuentra con él. Todo sin diálogos. Brillante.
Por Erick E. Tapia / El Heraldo de México
https://www.youtube.com/watch?v=2REkk9SCRn0&t=6s
Viernes 6 de Diciembre de 2024