Cejas perfectas: Janeth Gómez

TENDENCIAS

·

¿Cuándo y cómo comenzó tu fascinación con hacer cejas?

Antes me dedicaba a maquillar y al hacerlo me tardaba muchísimo elaborando, definiendo y maquillando las cejas. Eran como 30 minutos haciendo las cejas y pestañas, y 10  maquillando el resto del rostro. Ahí me di cuenta que la ceja era mi pasión.

¿Cómo sabes cuál es la mejor forma de cejas para cualquier cara?

Primero checo la morfología de la persona, la cantidad de ceja que tiene, si tiene los ojos juntos o separados y el grueso de su nariz. Siempre trato de respetar lo más posible la forma natural de la ceja, pues la naturaleza es muy sabia y busca el balance natural.

¿Cómo es tu trabajo?

Hago diseño de ceja con hilo, cera y pinza desde hace más de 20 años. Desde hace 5 uso una técnica llamada microblading cejas en 6D. Yo la traje a México, soy la pionera.  La aprendí en Asia. Primero en Japón, después Singapur, Tailandia, pero con quien más aprendí fue con mi maestra Nyco en Taiwán. El chiste era que se vea en tercera dimensión, pero ahora es en 6D.  Uso pigmento vegetal para que lo reabsorba el organismo, aprobado por el FDA. Es muy amigable, dura de 4 a 6 meses.

Eres una celebridad en redes sociales, sobre todo Instagram, donde tienes  más de 45 mil seguidores. ¿Qué publicas?

[caption id="attachment_46792" align="alignright" width="683"] FOTO: Edgar López[/caption]

Es parte de un todo, soy totalmente orgánica en mi proceso de Instagram. Publico mi vida alrededor de las cejas, la gente con la que trabajo, mis clientas, lo que me pongo para trabajar,  mi vida de pareja, social, familiar, lo que como, lo que visto, donde voy y fotos de mi perrita. A la gente le llama mucho la atención mi edad porque no la represento. Me piden consejos de belleza y cuidados.

¿Qué es lo mas difícil de tu trabajo?

Lo amo, me hace muy feliz. Lo único difícil son los estragos físicos que me ha traído.

 Eres consultora de imagen. ¿Te gustaría hacer algo de moda?

En un futuro me gustaría diseñar ropa. Me encanta combinar lo atlético y casual con lo elegante y compro lo que me gusta. Amo usar prendas de Zara y Bershka, y combinarlas con accesorios más caros. La moda me divierte, me ayuda a proyectar quién soy yo.

Has hecho más de un millón de cejas. ¿Qué sigue en tu carrera?

Me duelen ya las manos, tengo falangitis, la espalda y los ojos se me irritan. Tengo ya cuatro operaciones por fijar tanto la vista; el cuerpo ya  me está dando avisos de que tengo que bajarle al ritmo de trabajo. Seguramente el próximo año tendré que disminuir en un 80% el trabajo por órdenes médicas, por lo que sigue una Janeth mas empresaria, físicamente en mis estudios, valorando a cada clienta, recomendándoles a mis expertas qué colores poner. Supervisaré el trabajo al 100% pero delegaré. POR: BRENDA JAET