¡Salud! Llega a la ciudad de México el primer festival de vino tinto

TENDENCIAS

·
  Los amantes del vino estarán de fiesta este fin de semana, en el que se llevará a cabo el Tinto Mx, primer Festival de vino que se realiza en la CDMX. El encuentro se realizará en el Huerto Roma Verde donde se podrán degustar vinos de productores de Baja California, Aguascalientes, Zacatecas, Querétaro y Coahuila, entre otros estados.
Tendremos 25 stands con vinos mexicanos, además de dos propuestas especiales de coctelería. Esta es la primera vez que lo hacemos y queremos que, a partir de este momento, sea algo anual", explicó Andrea Vázquez, coordinadora del Tinto Mx Festival.
El costo del boleto será de 150 pesos, lo que da derecho a disfrutar de una copa de vino y diez degustaciones. [caption id="attachment_46380" align="aligncenter" width="1024"] Foto: Enociones[/caption] "Esperamos que nos puedan acompañar unas dos mil personas, los boletos se pueden comprar en taquilla, pero les recomendamos que lleguen temprano porque los que teníamos a la venta en línea se agotaron muy rápido", dijo Vázquez. El horario del Tinto Mx Festival será de las 13:00 a las 19:00 horas y en él también habrá enólogos, a quienes se les podrán hacer preguntas técnicas más específicas. Uno de ellos será Víctor Segura de Madera 5, marca de Baja Califonia. El costo de las botellas oscilará entre los 150 y hasta los mil pesos.
Estamos muy contentos, queríamos tener una opción de festival en la CDMX porque la mayoría son en Baja Caifornia y Querétaro. Buscábamos algo que fuera para todo público y no sólo para especialistas en el tema".
POR: DALILA CARREÑO