La historia de Malala Yousafzai sacudió al mundo entero en cuando a los 15 años un hombre atentó contra su vida y estuvo muy cerca de matarla por su activismo por los derechos de las niñas musulmanas. Sobrevivió y dos años después se convirtió en la persona más joven en ganar el Premio Nobel de La Paz en la historia.
https://www.youtube.com/watch?v=IwqBwwz6Y_c
Ahora su biografía vuelve a marcar un momento de antes y después, porque hoy anunció su llegada a Twitter. En menos de 4 horas ya había acumulado 180,000 seguidores, y contando.
Es una racha de siete tuits Malala, pakistaní de 19 años, le contó a sus primeros seguidores que hoy es su último día de preparatoria y que se estaba graduando. También prometió que seguirá luchando para que las niñas del mundo también cuenten con acceso a la educación y que visitará Latinoamérica la próxima semana.
Hasta la cuenta oficial de Twitter le dio RT para no dejar pasar así nomás la llegada de un persona de tal relevancia a su comunidad, que en febrero pasado anunció su primer crecimiento de volumen de público en años.
Nosotros también le damos la bienvenida y esperamos sea muy activa, que buena falta hace activismo como el que ella hace en todo tipo de redes sociales.
Por Heraldo de México