Las redes sociales Instagram y Snapchat continúan con su competencia de quién ofrece la mejor experiencia para los usuarios. El miércoles pasado la plataforma del fantasma hizo actualizaciones a su aplicación en iOS y Android y este jueves la app con el ícono de la cámara informó que también hizo ajustes.
En la última actualización de Snapchat la app ahora permite que los usuarios compartan hipervínculos en los snaps que envían a sus contacto, algo que estaba restringido sólo a las marcas que se anunciaban en dicha propiedad.
Con estos ajustes, las personas a las que les llegue un snap con una liga vinculada, solamente tendrán que deslizar la pantalla para ver la página del enlace dentro de la experiencia de Snapchat.
Asimismo lanzó nuevas funcionalidades como filtros de voz, geofiltros y fondos que pueden utilizarse desde el menú de la parte derecha de la pantalla.
Por su parte, Instagram informó que lanzó una nueva actualización para su modo Historia, donde los amigos podrán responder con autofotos y bumeranes, además de utilizar cualquier herramienta creativa con filtros, pegatinas y videos en reversa.
La red social explicó que esta interacción solo podrá verse entre amigos para responder la historia. Detalló que en la parte de abajo se encontrará una cámara, la cual con solo pulsarla se activa para realizar la respuesta con foto o video, que se podrá disfrutar después en la bandeja de mensajes.
Asimismo. se obtendrán notificaciones cuando se realice la acción de visualizar, se tome una captura de pantalla o si se repitió la respuesta, añadió.
(CON INFORMACIÓN DE NOTIMEX)