En 2001 Apple lanzó el producto que representa el primer antecedente del boom de la compañía de tecnología que hoy es una de las marcas más poderosas del mundo: el iPod. Ahora, 16 años después, la empresa de Cupertino anunció que eliminó de su tienda online los perfiles de los iPod Nano y Shuffle, dos de sus micro reproductores portátiles más populares.
Ambos se unen a la suerte del padre de la línea, el iPod Classic, que fue discontinuado en 2014, y también muestra una reacción al anuncio del fin del formato mp3. Solo queda vivo el iPod Touch de la marca.
https://www.youtube.com/watch?v=SJL_VvqWlZc
Hay otra razón de estrategia para haber tomado la decisión. Y es que la firma que dirige Tim Cook ha apostado por su servicio de streaming Apple Music. Desde su lanzamiento en el 2015, la tecnológica ha buscado competir con servicios como Pandora y Spotify y ha impulsado también la producción de contenidos en video y programación original para alimentar su plataforma.
El precio de los nuevos iPod Touch -con acceso al servicio de streaming de Apple Music-, irán de los 199 dólares a los 299 dólares según su capacidad de almacenamiento. El dispositivo es casi como un iPhone, sólo que no cuenta con servicio de datos móviles.
Por Redacción El Heraldo