Ser Astronauta, el sueño de todo niño, es ahora la carrera del futuro

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Ser Astronauta ya no es algo imposible ni tienes que pasar por años de entrenamiento militar. Gracias a la carrera comercial por la conquista del turismo espacial que pelean Jeff Bezos, Elon Musk y Richard Branson, las escuelas para astronautas son una realidad a la que podemos aspirar todos. 

 

Hace algunos meses Jeff Bezos, el gigante de Amazon, anunció que su proyecto Blue Origin comenzarían a llevar a turistas a la subórbita espacial para finales de 2018. Por otra parte, Richard Branson cuenta con una larga lista de espera de civiles, que ya pagaron 250 mil dólares, que desean viajar cuanto antes fuera del planeta, pero Elon Musk está decidido a llevar a la luna a un par de pasajeros afortunados de quienes desconocemos su nombre.

Las actividades comerciales en torno al espacio ya no son ideas futuristas. Tanto científicos como ingenieros, turistas y burgueses, tienen su mirada puesta en el cielo. No obstante, ningún sueño podrá realizarse si no cuentan con lo más básico: astronautas que piloteen las naves. Pero más allá de eso, cualquiera que necesite salir de la órbita terrestre tendrá que estar preparado para los cambios de presión, comportamientos protocolarios y todo lo que conlleve el viaje, según comenta Gregory Kennedy, especialista de Nastar Center, una escuela privada que prepara a pilotos de última generación para integrarse a cualquiera de las compañías que luchan por el dominio espacial.

Dato: 688 dólares por segundo costará aproximadamente dejar la órbita terrestre

  https://twitter.com/blueorigin/status/878264180578459649

Las escuelas del espacio

  1.- The NASTA Center:
  • Está ubicada en Philadephia.
  • Se fundó en 2007 por la Environmental Tectonics Corporation
  • La empresa ha entrenado a más de 500 personas para proyectos aeronáuticos tanto de la iniciativa privada como gubernamental.
  • Preparan a gente sin experiencia para tolerar los cambios gravitacionales.
  • Se especializan en preparar a los estudiantes para saber manejar misiones complejas y situaciones de riesgo.
  • Sin precio disponible
  https://twitter.com/TheNASTARCenter/status/776064388918833152   2.- SIRIUS Astronaut Training
  • Está ubicada en Boston
  • El entrenamiento de la escuela se enfoca en las reacciones del cuerpo según los efectos de los viajes espaciales: estudian los traumas psicológicos y físicos en cada viaje.
  • Su objetivo: eliminar el monopolio de la NASA para estudiar y explorar el espacio
  • La compañía ha entrenado a 20 especialistas que laboran en diferentes departamentos de estudios espaciales.
  • Costo no disponible
  https://www.facebook.com/SiriusAstronautTraining/posts/1325597130855347   3.- Waypoint 2 Space
  • Está ubicado en Houston
  • Es una escuela más accesible para cualquier interesado
  • Rentan simuladores a preciso bajos para que los usuarios vivan experiencias espaciales. Inclusive por 19 dólares pueden utilizar por media hora los simuladores.
  • La estrategia tan abierta les ayuda a captar a estudiantes serios que deseen aprender y especializarse en estudios espaciales. La compañía apuesta a que las grandes empresas del turismo espacial aún no están listas para iniciar operaciones lo que les permite preparar mejor a sus estudiantes
  • Costo del plan de estudios no accesible
  https://www.facebook.com/Waypoint2Space/photos/rpp.130108687067115/549701698441143/?type=3&theater  

Una empresa más entra en el juego

Una empresa privada planea usar naves robóticas para lanzar una serie de misiones comerciales a la Luna, unos 45 años después del último alunizaje de la NASA, dijeron funcionarios el miércoles. Moon Express, con sede en Cabo Cañaveral, Florida, está desarrollando una flota de naves robóticas de bajo costo que pueden ser ensambladas como Legos para manejar misiones cada vez más complejas, dijo en una entrevista el fundador y presidente ejecutivo de la compañía, Bob Richards. La nave inicial, conocida como MX-1E, tiene programado un vuelo antes de fin de año a bordo de un propulsor de Rocket Lab Electron, que será lanzado desde Nueva Zelanda. Moon Express espera que la misión consiga un premio de 20 millones de dólares de Google, pero Richards afirmó que ganar eso no es esencial. Moon Express ha recaudado más de 45 millones de dólares de inversores privados para construir su primera nave espacial y para comprar servicios de lanzamiento. "El premio Lunar X de Google (...) sería mejor aún", sostuvo Richards. Google ofrece un premio de 20 millones de dólares para el primer equipo con financiamiento privado que logre aterrizar una nave espacial en la Luna; que vuele, conduzca o salte al menos 500 metros y envíe fotos y videos a la Tierra. El segundo premio es de 5 millones de dólares. Los aspirantes tienen hasta el 31 de diciembre para lanzar sus naves espaciales. Google también ofrece dinero para otros logros, como viajar 5 kilómetros, bajar cerca del sitio del aterrizaje de una misión Apolo o hallar evidencia de agua. Richards presentó el diseño de su nave espacial en Washington el miércoles. Además de competir por el premio Lunar X, Moon Express enviará equipamiento científico y cargas para al menos tres clientes, incluyendo a Celestis, con sede en Houston, que ofrece vuelos espaciales para restos cremados. La compañía de Richards planea establecer una base operada por robots en el polo sur de la Luna para buscar agua y otros materiales. Para 2020, Moon Express espera devolver muestras lunares a la Tierra para investigación y ventas comerciales.   https://twitter.com/MoonEx/status/885151863951286272

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