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#MiraQuienHabla con Brenda Jaet: Diana Verde Nieto

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-¿Qué es The Butterfly Mark? -Es un sello de confianza creado por mi negocio, Positive Luxury, otorgado a marcas de lujo que tienen un impacto positivo en las personas y en el planeta. Queremos inspirar a la gente a comprar mejor y a influenciar a las marcas para ser mejores. Hacer que su dinero haga el bien. -¿Cuál fue el reto mas grande con que te encontraste? -Encontré que el lenguaje de la sustentabilidad era muy complicado y aunque ya muchas marcas de lujo como LVMH estaban siendo sustentables, eran muy malos para comunicarlo. Ahí es donde les ayuda mi compañía. Hoy es casi imposible hacer negocios si no estas desarrollándote e invirtiendo en el área de sustentabilidad, sobre todo en Europa, donde la gente esta convencida que la sustentabilidad debe ser parte del DNA de la compañía. -¿Las marcas te buscan o tú a ellas? -Las dos. Tenemos un marco de trabajo muy estricto en donde vemos y evaluamos en donde esta la compañía en términos de filantropía, medio ambiente, innovación, y si están al 80% del criterio, las tomamos. Si no, las rechazamos. Esto conforma mas o menos el 30% de las marcas que nos buscan. https://youtu.be/QouZURyxHj4 -¿Hace cuánto empezaste? -Casi 6 años, y tenemos como 160 marcas. -¿En qué campo están la mayoría de tus marcas? -Belleza, viajes, bebidas, moda, estilo de vida, hoteles, diseño de interiores, todo de lujo. -¿Cuál es el campo mas difícil de penetrar? -Todos son difíciles porque se necesita un cambio holístico de pensamiento, comenzando por los líderes de las empresas. El líder hoy debe cuidarse a si mismo, a su familia, a su comunidad, a la compañía, a las personas que la conforman y debe dejar el mundo mejor que como lo recibió. -¿Qué papel juega la mujer en todo esto? -Uno muy porque los líderes tienen que ver cómo tener diversidad en sus empresas, a mujeres en los puestos importantes. Incorporarlas en los lugares clave y estratégicos y ver cómo retenerlas en la compañía, aun después de tener bebés, como el ejemplo de Corea y China.
Sobre ella
  • CEO y Fundadora de Positive Luxury
  • Estudios: Tecnología del medio ambiente en Londres.
  • Divorciada
  • Sin hijos