En la costa de Liverpool, en el Reino Unido, ya están produciendo energía las turbinas de energía eólica más grandes y poderosas del mundo. Se trata del proyecto conocido como Burbo Bank extension y desde su apertura hace unos días consolidó la posición del país europeo como líder mundial en producción de energía limpia.
La red energética está compuesta por 32 turbinas sobre el mar en la Bahía de Liverpool. Cada una de 195 metros de altura (la Torre Mayor en la Ciudad de México mide 225 metros) y sus aspas de 80 metros son más largas que un avión Boeing 747. La estructuras se yerguen a 7 kilómetros de la costa, en un área de 40 kilómetros cuadrados y que son capaces de generar de 8MW capaz de alimentar 240,000 hogares.
Según expertos, la Burbo Bank extension es una prueba irrefutable de los beneficios de la energía limpia y su mejor costo en comparación con la energía producidas por carbón. Además de sus ventajas con respecto al medio ambiente.
Nunca antes se habían utilizado comercialmente turbinas de 8MW, lo cual ha sido calificado como un “parteaguas” por los auspiciadores del proyecto, una aventura en conjunto entre la empresa danesa DONG, PKA y la empresa pariente de Lego, Kirkbi A/S. De hecho, el proyecto marca el cumplimiento de la meta de Lego de operar 100% con energía sustentable, tres años antes de su objetivo en 2020.
Según estudios recientes, el precio de la energía eólica en el mar ha reducido su costo en un 30% desde el 2012, haciéndola una opción cada vez más viable para implementar alrededor. El Burbo Bank extension es así un hito en el camino hacia la producción de energía sustentable y su importancia solo es comparable con su espectacularidad.
Por Redacción El Heraldo
https://www.youtube.com/watch?v=-RlE2UiWc0Y
Miércoles 11 de Diciembre de 2024