Cuentan por primera vez la historia secreta del iPhone

TENDENCIAS

·
Hace algo mas de 10 años en las oficinas de Apple Scott Forstall y su equipo se pusieron a trabajar en lo que sería posiblemente el proyecto de sus vidas: la creación del iPhone original. Entonces contrataron empleados en secreto, comandados principalmente por Forstall, Nitin Ganatr, Scott Herz y Hugo Fiennes. Ahora, una década después y aprovechando la coyuntura de los 10 años del popular iPhone, ha salido a la luz un libro que todo amante de la tecnología, y en especial de la marca de la manzanita, debe de tener en sus estantes, o bueno, en su tableta electrónica. Se trata de, “The one device: The secret history of the iPhone“, escrito por el escritor y periodista Brian Merchant.   El volumen es una “biografía“ del gadget que ha revolucionado nuestra interacción con la tecnología en la última década. En el libro se narran anécdotas y se recopila información que hasta ahora no había sido publicada. La historia comenzó con el nombre en clave, Purple. El nombre lo tomaron de un pequeño canguro que tenía uno de los ingenieros involucrados en el asunto. El proyecto fue la máxima colaboración entre Steve Jobs y el diseñador Jony Ive. Ambos reclutaron a los más selectos ingenieros de Apple y tal cual, les anunciaron que de ese trabajo dependía el futuro de la empresa. Durante unos meses los encerraron y no hubo otra cosa más que trabajar en el iPhone. Para el 2007 estuvo listo, se anunció ese mismo año, salió a la venta y para el 2008 dejó de fabricarse. El iPhone pionero solo estuvo un año en el mercado. A partir de ahí comenzó la revolución de los teléfonos inteligentes. Habla Scott Forstall por primera vez Si hay un padre del iPhone, ese sería Scott Forstall. El especialista fue el encargado del proyecto que hoy es el dispositivo más vendido en la historia de Apple. Luego fue despedido en 2012 y desde entonces la verdadera historia permaneció en secreto. Ahora Forstall, junto con Nitin Ganatr, Scott Herz, y Hugo Fiennes contaron su versión de la historia. https://www.youtube.com/watch?v=MnrJzXM7a6o Lo hicieron durante una charla en el Computer History Museum de Mountain View en California. La sesión tiene particular importancia porque es la primera vez que Scott Forstall da declaraciones sobre Apple tras ser despedido en 2012. Según relató Scott, todo empezó porque en 2005 un ejecutivo de Microsoft le restregó a Steve Jobs un proyecto en el que creaban una tableta táctil. Jobs, otrora alto mando de Microsoft y entonces CEO de Apple, fue que pensó en una mejor versión y delegó a Forstall el proyecto.
Estábamos sentados almorzando viendo a todas las demás personas usando y peleándose con sus teléfonos y Steve Jobs dijo: "¿No crees que podemos tomar aquel prototipo de la tableta con la pantalla táctil y hacerlo más pequeño?". Entonces Steve dijo, “Pon la tableta en pausa. Vamos a diseñar un teléfono.
Dos años después, en enero de 2007, fue que Jobs hizo la histórica presentación del iPhone y Apple lo puso en el mercado el 29 de junio de 2007. A pesar de que las primeras reseñas del teléfono fueron malas ("porque nadie entendía que estábamos cambiando el paradigma", dijo Forstall), el iPhone sí logró revolucionar el mundo. A la fecha se han vendido más de 1,300 millones de unidades del iPhone. Por su parte, el iPad tuvo que esperar hasta el 2010 para salir al mercado. Por Redacción El Heraldo