El mundo de la moda de luto por la muerte de Carla Fendi

El mundo de la moda de luto por la muerte de Carla Fendi
    Milán. Carla Fendi, una de cinco hermanas que transformaron su empresa familiar de artículos de cuero en una potencia global de la moda de lujos conocida por sus pieles, ha muerto tras una larga enfermedad. Tenía 79 años.   La casa de modas con sede en Roma confirmó la muerte de Fendi este lunes, a la vez que expresó su dolor por la pérdida y agradeció sus obras de bien.
Nunca dejó de contribuir activamente y con una pasión inconfundible al éxito de la compañía. Desde los primeros reconocimientos internacionales, conseguidos gracias al trabajo de las cuatro hermanas y hasta sus últimos días", dio a conocer la firma italiana en un comunicado.
  https://twitter.com/Fendi/status/877131693378998272   El documento agrega que Carla Fendi era una fuente de inspiración y un ejemplo de dedicación, trabajo, cultura y sensibilidad, a lo largo de cuarenta años. Las hermanas abrieron la primera tienda Fendi en el centro histórico de Roma en 1964, y un año después contrataron a un joven diseñador llamado Karl Lagerfeld, quien ayudó a llevar la marca italiana a la fama global sobre todo en el sector de las pieles de lujo. Carla Fendi, como presidenta de la empresa, fue el rostro público de la empresa familiar hasta que las hermanas la vendieron al grupo francés LVMH en 1999. Fue presidenta honoraria hasta su muerte. En la última etapa de su vida, Fendi se involucró en la creación de una plataforma digital dirigida a los llamados millennials, sobre todo con el fichaje que Karl Lagerfeld hizo de Bella Hadid. Consciente de la importancia de preservar el arte como patrimonio cultural, Carla Fendi creó en 2007 la Fundación que lleva su nombre, una iniciativa a través de la cual participó en la restauración del Teatro Caio Melisso y en el financiamiento de la Academia Nacional de Música de Santa Cecilia. @AP   https://twitter.com/VogueSpain/status/877117673997385728    

Compartir