Haz tu denuncia aquí

El adulto mayor gay busca hogar

TENDENCIAS

·
La edición número 49 de la Marcha del Orgullo Gay, que se realizará el próximo 24 de junio en la Ciudad de México, será un escenario ideal para voltear a ver a un colectivo que, en muchas ocasiones, no figura en este tipo de festividades: el adulto mayor gay. Y es que en muchos casos suelen enfrentarse a situaciones muy duras durante la última etapa de su vida, por ejemplo: la soledad. Es por ello que existe la idea de crear el primer hogar gratuito para quienes forman parte del colectivo LGBT+, iniciativa lanzada por Samantha Flores, de 85 años y quien es oriunda de Orizaba, Veracruz. Para el periodista especializado en temas de diversidad sexual, Eduardo Iniesta, se trata de una gran oportunidad para que, en un futuro, esta idea se pueda replicar en toda la República Mexicana. “El proyecto de Samantha me parece maravilloso porque como seres humanos, independientemente de nuestra orientación sexual, sí tenemos que empezar a pensar en nuestro futuro, en nuestra vejez”, explica Iniesta. Hasta el momento, un total de 880 donadores han colaborado con la idea de Samantha y se han recaudado más de 290 mil pesos (de los 400 mil pesos que se necesitan).
Creo que en generaciones anteriores sí se pensaba que te morírías solito, que serías el eterno solterón, y todavía hay mucho qué hacer porque los adultos mayores no tienen ciertas protecciones, por ejemplo, si no formas una familia en el ámbito legal o si se les muere alguna pareja se quedan con una mano adelante y otra atrás porque no habría garantías por viudez”, indicó Iniesta, quien colabora en los programas “La Corneta” y “¡Qué Importa!”.
Los interesados en donar para la construcción del primer hogar gratuito para el adulto mayor gay, el cual funcionaría como una casa de día, pueden hacerlo a través del siguiente enlace: https://donadora.mx/projects/un-hogar-para-la-tercera-edad-lgbt