Twitter se rediseña para una experiencia mucho más limpia y rápida

TENDENCIAS

·
Twitter está decidido a no morir. Por el contrario, sigue implementando medidas para recuperar el terreno perdido en la competida arena de las redes sociales, así que después de por fin incrementar su número de usuarios en febrero pasado, ahora presenta un nuevo diseño que además de ser mucho más limpio, promete eficientar el uso de la plataforma. Los cambios se implementaron a partir de hoy y también cuentan con la ventaja de homologar la interfase en los sistemas de iOS y Android, además de Twitter Live, TweetDeck y la versión para desktop. Según video publicado en la cuenta oficial de Twitter, los cambios puede separarse en estos aspectos: Los ajustes de perfil, administración de múltiples cuentas, ajustes generales, iconos más intuitivos y privacidad ahora están en una misma barra de navegación que se puede desplegar al deslizar de izquierda a derecha. https://twitter.com/Twitter/status/875337970953224197 Otra mejor es que ahora en iOS los enlaces se abren automáticamente en Safari -y no el navegador integrado-, "así es más fácil iniciar sesión con las cuentas con las que ya te habías registrado", dice Twitter en el comunicado. Según expertos, el cambio más importante en la renovación se encuentra en la pestaña “perfil”, que ahora se integra en un nuevo menú lateral similar al que aplicaciones como Gmail utilizan para mostrar las carpetas del correo electrónico. Ahí también se incluye el acceso a ajustes y otras pequeñas opciones del servicio. Además, el usuario verá opciones de accesibilidad adicionales, como un mayor contraste de color y, en iOS, la opción de siempre abrir los enlaces sostenidos en el visor de Safari. Por Redacción El Heraldo