El plan de Facebook para apoderarse de Internet continúa. Ahora puso en su mira a Netflix, la plataforma líder mundial de transmisión de contenidos vía streaming. Y es que la empresa de Mark Zuckerberg anunció que prepara un ambicioso plan para generar series y programas propios para ser publicados dentro de su red social.
Según Business Insider, el plan contempla 24 producciones que estarían listo para mediados de junio de este año, pero la primera etapa podría contemplar hasta 60 shows en el corto plazo. El reporte del portal estadounidense también establece que los programas de Facebook se dividirían en dos grandes grupos: series largas con grandes presupuestos, muy similar a lo que Netflix tiene como producciones propias; y otras emisiones mas cortas que oscilen entre 5 y 10 minutos y que cuesten poco a la empresa.
La estrategia tiene como objetivo mantener mayor tiempo a los usuarios de Facebook dentro de la plataforma, la red social más usada del mundo.
[caption id="attachment_5095" align="alignnone" width="1200"] Internet[/caption]
Mark Zuckerberg y compañía no son los primeros en pensar en un plan similar, YouTube anunció hace poco su idea para producir hasta 40 series nuevas y contaría con los talentos de Ellen DeGeneres, Katy Perry, Kevin Hart, Demi Lovato, entre otros.
En la misma línea se movió Twitter, que hace unos días anunció que transmitirá videos propios, y, en vivo, las 24 horas. El anuncio llego poco después de que la compañía dirigida por Jack Dorsey perdiera los derechos para transmitir la NFL en favor de Amazon, que quintuplicó los 10 millones de dólares que Twitter le había pagado a la liga el año pasado.